28 de abril de 2011

¡NUEVO ATRACO A LA DEMOCRACIA EN HIGUERA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO!

Creíamos haber ya visto todo lo malo de este Alcalde-Alguacil y sus adláteres, pero resulta que no es así.  Nos explicamos:
Tal y como está expresado  en una entrada más abajo de este blog, para configurar la Mesa electoral de las elecciones del 22 de mayo, LA LEY ELECTORAL dice que
La Mesa electoral está integrada por un Presidente o Presidenta y dos Vocales.
La formación de la Mesa compete a los Ayuntamientos, corresponde al Pleno del Ayuntamiento y no a una Comisión designada por éste ni al Alcalde u otro miembro de la Corporación. Se lleva a cabo mediante sorteo público utilizando cualquier procedimiento aleatorio o mecanismo al azar.
Este sorteo se realiza entre la totalidad de personas censadas en la Sección que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir.
El Presidente o Presidenta deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente.
Se designarán dos suplentes por cada miembro de la Mesa electoral (dos por cada uno de los Vocales, y otros dos suplentes para el Presidente o Presidenta de la Mesa).Para las Elecciones del 22 de mayo 2011, los sorteos se realizan entre los días 23 a 27 de abril.”
Los hechos son los siguientes:
El día 27 de abril a las 17:00 estaba convocado  un Pleno para configurar la Mesa electoral para las elecciones del 2 de  mayo. Habían acudido varios vecinos (Honorio, Juan Pérez, Ilde, Fernando y otros), además de los cuatro miembros de la Corporación y el Secretario. Al entrar al Ayuntamiento les dijeron que subieran a la sala de plenos, mientras el Alcalde y sus adláteres estaban reunidos en un despacho de la planta baja; media hora después les llamaron a la planta baja para enseñarles en un ordenador quienes eran los componentes de la Mesa electoral.
El atraco, indignante, a menos que demuestren fehacientemente lo contrario, a los vecinos que asistieron y a los higuereños en general, la burla a la democracia, y el asalto a la Ley  por parte de la Actual Corporación consistió en lo siguiente:
1º. NO se hizo sorteo PÚBLICO alguno en presencia de los vecinos, como obliga la Ley para nombrar al Presidente y Vocales de la Mesa electoral.
2º. No se tuvo en cuenta a todos los censados que “sepan leer y escribir” para formar parte de la Mesa
3º. No se ha tenido en cuenta que El Presidente o Presidente debe tener, si existen censados –que los hay- con el título de Bachiller o Formación Profesional II.
4º. La presidenta - ¡qué casualidad!- repite al menos como en las  anteriores elecciones.
Como se ve,  han  actuado contra la Ley, con el agravante de que es un organismo público el que la está incumpliendo , y no se podrá   alegar que no se conocía (en este blog lleva publicado desde antes del Pleno).
Ante –aunque ya nos tienen acostumbrados-  tamaña falta de respeto, comportamiento antidemocrático, manipulación, chanchulleo, conculcación de la legislación vigente…por parte de la Actual Corporación y su secretario,  la Candidatura Alternativa de Higuera de Albalat, que se presentan como Independientes bajo las siglas del PP-Extreumadura Unida, se plantea la denuncia de dicho acto y la posibilidad de su impugnación.
En cualquier caso queda patente la ignominia de un Alcalde y adláteres que no merecen seguir ni un minuto más rigiendo los destinos de Higuera, de cuyos vecinos se burlan y a quienes faltan al respeto sin el menor miramiento. El tiempo les pondrá en su sitio, y esperamos que sea muy pronto; si no, acabarán corrompiendo definitivamente a todo y a todos los que les rodea.
¡Vamos Higuera!

8 comentarios:

  1. ¿Quien es la presidenta?
    Contestarme por favor.

    ResponderEliminar
  2. Si no se está atento al cien por cien el día de las elecciones, lo normal es que cometan cualquier irregularidad, trampa o engaño. Esto no es pensar más o menos mal. Es lo que hay.Por algo han hecho lo que han hecho, o sea, para seguir en el puesto y seguir sacando beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no se puede esperar otra cosa difernte esta gente, solo hay que ver como se aprovechan de la inocencia de gente mayor, que lo menos quieren son complicaciones, son unos impresentables, capaces de coaacionar incluso con servicios prestados, ya está bien de soportar esta situación, me pareceria bien que se denunciara este caso, así como cualquier otra irregularidad que surgiera, ánimo y adelante, Higuera se merece algo mejor que estos individuos incapaces e incultos.

    ResponderEliminar
  4. En respuesta al anonimo que pregunta por el nombre de la presindenta creo que es Beatriz Cordero, y uno de los vocales creo que es Adolfo Cordero.
    Desde luego esta bien claro todo el tejemaneje de este alguacil metido a alcalde; a la presidenta de la mesa electoral ( persona democratica e imparcial donde las haya, ja ja ja ....) se la nombra a "dedo" supuestamente en agradecimiento a la importante y eficaz labor de oposición que ha realizado su marido en todos estos años pasados; en cuanto al vocal todos sabemos lo fiel escudero entregado a la causa de la perpetuidad de esta alguacil metido a alcalde que nos ha llevado a la situacion actual, (amanaza seria de desaparicion como pueblo habitado e indepediente) y si nadie lo remedia se saldran con la suya, conseguiran con su trama el objetivo que se han propuesto : vivir a costa del sueldo y beneficios que reporta el ayuntamiento.
    lo demas les importa poco , el pueblo nada , sus ingresos son lo que importan, esta es mi conclusion.
    se trata de tener cerca a personas " de fiar" en la mesa electoral , y de este modo está todo mejor controlado.
    la democracia es solo para cuando interesa, cuado se trata de mantener los ingresos las cosas se hacen así ... a dedo y punto.

    ja ja ja , menos mal que se van destapando cosas y eso, que esto no ha hecho mas que empezar , me pregunto que pasara en un futuro cuando alguien se le ocurra sacar a la luz asuntos tan turbios como la casa de Mario u otros, por que haberlos ....... los hay, (tiempo al tiempo).

    sobre todo que resplandezca la verdad,
    yo me apunto a ello

    ResponderEliminar
  5. pregunto yo, donde hay que denunciar todas las irregularidades que estan pasando?
    esto ya es lo ultimo,me he quedado sin sangre me pinchan ahora mismo y no tengo sangre.
    POR FAVOR VAMOS A DENUNCIAR TODO ESTO YAAAA

    ResponderEliminar
  6. UNA AUDITORIA YA! POR FAVOR, YA VEREIS LO QUE VA A SALIR, SAPOS, CULEBRAS, BOÑIGOS Y DEMÁS MIERDAS QUE NADIE A CONTROLADO DURANTE 24 AÑOS.
    ¿quién se hara cargo de esto en un futuro sin auditoria?

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando ver el programa electoral, y en vista de lo que prometan, se vote eso y no a personas, los que llevan tantos años no lo han cumplido, pues estos nuevos, estoy segura que sí lo harán y sino lo hacen, en las próximas eleciones, dentro de 4 años, ya veremos lo que hacemos.
    VAMOSH

    ResponderEliminar

¡Vamos h.! Deja aquí tus comentarios para que los lean otros higuereñ@s. Eso sí, sé elegante, deja los cotilleos de lado, y comenta únicamente sobre el tema de la entrada. Si quieres hablar de otro tema distinto al de esta entrada envia tu colaboración, firmada con tu nombre auténtico, a vamoshiguera@gmail.com, y la publicaremos si contribuye a la unión de todos los higuereños.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.