2 de abril de 2011

Reuniones del Comité electoral y Asamblea del 26 y 27 de marzo.Resumen de lo tratado


Los pasados 26 y 27 de marzo se celebraron en Higuera dos reuniones sobre la Candidatura Unida alternativa y las elecciones locales próximas. Este es el resumen de las mismas:

A.      Reunión del Comité electoral de la Candidatura Unida (26-3-11)

1.       Bajada de concejales de 5 a 3: se criticó como una responsabilidad directa de la actual Corporación por no haber hecho bien las cosas y reclamado a tiempo ante la  Oficina del Censo. Se dijo que en futuro había que intentar de nuevo volver a los 5 concejales, ya que bajar a 3 y quedarse ahí es perder peso como pueblo.

2.       Análisis y debate sobre la situación de la candidatura unida y de la actual gobernante: aunque no hubo unanimidad en cuanto al análisis se habló de hacer bien las cosas, de no confiarse a pesar de estar totalmente desacreditada la candidatura gobernante, y de mantener a toda costa el consenso y la unión conseguidos.

3.       Candidatos: los que habían declarado tener interés en serlo (Ilde, Vitori, Luis, Isidro, Blanqui y Tini) debatieron entre ellos para quedarse únicamente tres; finalmente decidieron que fueran Ilde, Vitori, y Tini.

4.       Candidatos a presentar: se suscitó un intenso debate con dos posiciones diferenciadas en relación con la conveniencia de ser 2 o 3 los concejales a presentar. Se decidió madurar más la cuestión, aunque se dijo la necesidad de crear ilusión y transparencia en todo.

5.       Candidatura independiente o con coaliciones y partidos: se dijo que las expectativas de votos en la Comunidad y la Diputación eran únicamente para PSOE y PP y que era un hecho práctico que habría que tener en cuenta. Analizadas diversas opciones, finalmente se decidió que podría ser de interés por el apoyo posterior que se podría tener desde las instituciones mencionadas, escuchar a la responsable del PP del Campo Arañuelo, a la que se convocó para las 11 del día siguiente. [Al día siguiente antes de la Asamblea, Paloma López expuso lo que ella consideraba ventajas a los miembros del Comité electoral de ir como INDEPENDIENTES bajo una candidatura del PP-Extremadura Unida].

6.       Difusión de la información generada: se recordó de nuevo que es muy importante que todos los higuereños, residentes o no, estuvieran informados de manera transparente de las decisiones que se fueran tomando, usando para ello el blog ¡VamosH! y empezara a editar en papel una Hoja informativa (¡Vamos Higuera!) a difundir entre la gente del pueblo que no dispone de acceso a Internet.



B.      Reunión de la Asamblea de Higuereños (27-3-11)
Con la asistencia de al menos 34 personas, se expuso lo tratado en el Comité electoral del día anterior, se presentaron los 3 candidatos finalistas, se habló de la posibilidad de denuncia contra el alcalde por los modos de adjudicación de la cuarta casa social (aunque finalmente se dejó abierto el asunto), se dijo que algunas personas de la familia Amor se habían ido a empadronar a otros municipios por falta de oportunidades laborales y apoyo en Higuera, se votó por unanimidad que la opción de ir como INDEPENDIENTES bajo las siglas del PP-Extremadura Unida era la más conveniente ya que se aseguraba contar con el apoyo de una formación que tendría una gran representación (tal vez la mayoría, según confesó su responsable) en la Diputación de Cáceres y en la Junta de Extremadura.
 La asamblea se desarrolló con gran participación e interés, y se expresó finalmente la necesidad de seguir con ilusión, transparencia y unidad para conseguir sacar al pueblo de la situación en que se encuentra. 

Asistentes a la Asamblea. Laura González, Reyes Cordero, Flora Gómez, Juan Pérez, José Antonio Pérez, Segundiano Jiménez, Emiliana Gómez, Marcial Giménez, Leandra Morales, Honorio Gómez, Anastasia Gómez, Ilde Pérez, Teodori, Vitori González, Fernando González, Luis Miguel Perez, Mº Cruz Coloma, Raúl Rubio, Pedro Rubio, Jesús Amor, Lauri Cortes, Blanqui Cordero, Ángeles Cordero, Mari Melo, Agustina Morales, Tomas Melo, Alberto Soleto (Hijo), Fernando Coloma, Angelines González, Tarsicio González, Mario Fernández, Alejandra ,Julia Amor y José María Felipe. [Si alguien que estuvo no aparece en esta lista, pedimos disculpas;que nos lo indique a través de vamoshiguera@gmail.com o por cualquier otra vía,  y le incluiremos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos h.! Deja aquí tus comentarios para que los lean otros higuereñ@s. Eso sí, sé elegante, deja los cotilleos de lado, y comenta únicamente sobre el tema de la entrada. Si quieres hablar de otro tema distinto al de esta entrada envia tu colaboración, firmada con tu nombre auténtico, a vamoshiguera@gmail.com, y la publicaremos si contribuye a la unión de todos los higuereños.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.