23 de mayo de 2011

La DEMOCRACIA REAL YA ha llegado a nuestro pueblo

Hace 24 años la Asociación cultural Cerro Cepilló aupó a la Alcaldía de Higuera a Abdón González. Tras unos diez-doce últimos años de degeneración democrática marcados por la falta de democracia, de transparencia, de favoritismos, de chanchulleos, de aislamiento, de persecución sólo de intereses personales por parte de este mismo alcalde (que sólo lo ha sido a nivel formal), otro movimiento democrático surgido hace algunos meses en el que han participado numerosos higuereños,  ha puesto a nivel del suelo a un personaje (dos más bien) que debía creer que iba a ser eterno. Por fin el Reinado de la Arbitrariedad y la manipulación interesada de la gente sencilla ha tocado a su fin, esperemos que para siempre..
En su lugar dos candidatos valientes (nada fácil tomar una decisión así), Vitori e Ilde han hecho que esta vez GANARA HIGUERA Y LOS HIGUEREÑOS. La Candidatura Democrática Alternativa da las gracias a todos los que han colaborado en conseguirlo, y al pueblo de Higuera que lo ha hecho posible, a la vez que espera seguir contando con TODOS los Higuereños para hacer de nuestro pueblo un lugar transparente, participativo  y agradable donde reinen los comportamientos democráticos (lo bueno también se aprende con el uso).
Agradecemos igualmente la aportación realizada por el PP-EU (y muy especialmente a Paloma González), que han aportado su granito de arena para que haya sido  más fácil la gestión de la campaña, con su asesoramiento, documentación y apoyo. Les damos asimismo la enhorabuena por sus resultados en Extremadura, y muy especialmente en los ayuntamientos y en la Diputación de Cáceres, de tanta importancia para el apoyo futuro a pequeños pueblos como el nuestro. Ha sido sin duda una colaboración que  ha beneficiado al propio PP-EU y beneficiará al futuro de Higuera.
Más adelante analizaremos consecuencias, futuro inmediato y más de estas elecciones históricas en Higuera.

Ahora, los resultados de las elecciones locales en Higuera:

Vitori:  56 votos y concejal Candidato a Alcalde
Ilde:  55 votos y concejal
Abdón: 51 votos y concejal
Ana: 50 votos
Nuria: 6 votos
Participación: 109 votantes de 110 (Prácticamente el 100%)

(Toma de posesión de nueva Corporación: sábado 11 de junio. Estás invitad@)



Resultados de las elecciones autonómicas en Higuera:
PP-EU: 53 votos
PSOE: 50 votos
IU: 1 voto
UPyD: 1 voto
Nulos: 2; en blanco: 2

En el Reino de las Tinieblas por fin se ha encendido la luz.
Ahora más que nunca ¡VAMOS HIGUERA!

20 comentarios:

  1. Enhorabuena Vitorino e Ildefonso, el pueblo de Higuera os ha dado su confianza y apoyo,seguro que estará a vuestro lado para situarle en mejor posición que la que tiene ahora.
    Es el momento de trabajar duro y con constancia para conseguir todos los objetivos reales que los higuereños se propongan con vuestro liderazgo.
    T. González

    ResponderEliminar
  2. Atención a todos los simpatizantes, votantes ,y personal que de una u otra manera hemos apoyado esta opción declaradamente democratica que hemos denominado VAMOSH y que han encabezado VITORI e ILDE en forma de candidatura.

    La investidura de Vitori como alcalde será si nadie lo impide el proximo dia 11 de junio,viernes.
    Propongo una cena ""a escote" en la nave municipal para celebrar el triunfo y reconocimiento a su ´trabajo y disposicion , sin ellos esto no hubiera sido posible.
    Los candidatos( para esas horas, ya alcalde y lugarteniente) por consiguiente no pagan, los invitamos entre todos si os parece.
    Si vais dejando vuestros comentarios aqui o en los otros dos blogs ( unamasuno y en el de tomas melo), tomo nota y lo organizamos.

    UN SALUDO
    J.A. PEREZ

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto a la iniciativa de Fiesta de José A. Pérez, pero añadiendo a TODOS los higuereños que lo deseen, hayan colaborado o no y votado o no a la Candidatura Alternativa (¡Ya no es tiempo de excepciones en Higuera!). Además propongo que la barra la lleve, si lo consideran oportuno, la Comisión de Fiestas 2011 y los beneficios que se saquen sean para las Fiestas.
    ¡Vamos H!
    T. Melo

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me apunto, me parece muy buena idea, es un logro que a costado mucho y se merece una celebración para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Doy la anhorabuena a los nuevos representantes de nuestro pueblo.
    Tambien me gustaría que una vez las elecciones han pasado,por tanto no estamos en campaña electoral, dejemos de tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros y empezar esta nueva etapa en armonia.

    ResponderEliminar
  6. Contad conmigo por lo mismo. Fiesta para todos los higuereños (al fin y al cabo es un logro de la democracia);la pagamos entre los asistentes, que sin duda serán muchos. Y enhorabuena a Higuera, a Vitori y a Ilde (el único borrón es que sea Adón el que ha salido y no Ana, como mal menor); tienen mucho que hacer (y nosotros con ellos, también). Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo también iria, aunque no haya votado a Vitori ni a Ilde, pero hay que empezar a remar todos en la misma dirección y no mirar demasiado para atrás. Lo del beneficio de barra para las fiestas, si se encarga la Comisión, me parece estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Además de a muchísimos higuereños, y de los principales espadas Vitori e Ilde, la Candidatura Democrática Alternativa no se olvida tampoco del gran papel desempeñado por el Comité electoral en esta victoria, y muy especialmente de aquellos que también dieron un paso al frente como candidatos, por si hacía falta: Jose Mari, Isidro, Luis, Blanqui y Tina.

    ResponderEliminar
  9. la idea de una fiesta para celebrar el triunfo de la democracia me parece cojonuda,ojala y se apunten todos ( ana, abdón y nuria deberian ser invitados, especialmente )
    el pueblo somos todos , y ellos tb son el pueblo,
    Rubio, invitalos si te parece, creo que es lo mejor, asi le demostramos que nosotros si somos democraticos y no excluimos a nadie.

    ResponderEliminar
  10. BORRON Y CUENTA NUEVA

    1 .Lo primero es lo primero: ¡ENHORABUENA!

    A VITORI e ILDE por asumir el RETO de presentarse (ya, representantes)

    A los ciudadanos que los eligieron
    Al Comité electoral
    A los otros pre-candidatos
    A los Blogs de Tarsicio y Tomas
    A los que curraron
    A los que apoyaron de cualquier otra forma

    2. BORRON
    Yo también me apunto a la fiesta; una fiesta abierta a todos, que sea el necesario inicio del BORRON; pero para celebrar la Vitoria (perdón, Victoria), el que aún no este preparado para celebrarlo no está obligado a asistir.

    Después de un enfrentamiento, aunque sea solo electoral, se generan muchas tensiones. Normalizar las relaciones en el pueblo debe formar parte, en mi opinión, de un objetivo de todos.

    3. CUENTA NUEVA
    A partir del día 12, solo interesa el futuro. Las ideas están claras hay que convertirlas en proyectos y en planes de acción.


    ¡Vamos Higuera!

    juan antonio melo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a los ganadores, Vitori e Ilde, espero que se pongan pronto manos a la obra!! Mucho ánimo para los dos, y también para Abdón, que si se queda como concejal tiene ahora la oportunidad de seguir trabajando por el pueblo!

    ResponderEliminar
  12. Al hilo del comentario anterior , muy a cuento viene el mismo......
    Ahora es cuando vamos a ver al verdadero ABDÓN GONZALEZ, en su nuevo cargo de concejal.
    Prometo estar espectante( eso si, durante los proximos cuatro años) y observaré con detalle el desarrollo de los acontecimientos.
    En mi opinión es necesaria y conveniente su implicación y colaboración con este nuevo planteamiento de desarrollo de higuera. si de verdad siente por el pueblo lo que ha dicho y manifestado publicamente , no dudo que así será.
    Ahora bien, ... sin sueldo.

    ResponderEliminar
  13. CON NOMBRE PROPIO:
    Discutir como anónimos, entre los que me encuentro, en los blogs, ha sido interesante.
    Particularmente pienso que la discusión anónima cumple la función de expresarnos con mas libertad, sin tener que medir tanto las palabras y sin asumir riesgos personales, por esta misma razón lo comunicado pierde fuerza.

    En estas lineas deseo hacer un reconocimiento personal a los que decidieron intervenir en los debates, con nombre propio y por tanto asumiendo mas riesgos personales pero también com mas fuerza en lo comunicado.

    Mi selección alfabética: Moli, Tarsicio, Tomas, Rubio

    juan antonio

    ResponderEliminar
  14. Fiesta si, celebracines varias si, pero a ser posible no impliquen a la Comisión en un acto con cierto tinte privado.....eso sí, si ustedes son democraticamente solidarios, los beneficios o parte, pueden ir a la Comisión.

    ResponderEliminar
  15. Aclarando cosas al último anónimo que escribe.

    1º. No hay ninguna implicación a la Comisión, mas allá de "si lo consideran oportuno" como se dice en el comentario 3º; por lo tanto es la Comisión de Fiestas, libremente, quien podrá decidir en un sentido o en otro.

    2º. Nada de "tinte privado", al menos en la intención, ya que la misma es de considerar a todos los higuereños como tales, sin distingos, y una buena forma de empezar puede ser ésta (además, lógicamente, de hacer una política municipal democrática y transparente para todos los higuereños)

    3º. Lo de repartir los beneficios, o parte de ellos, está fuera de lugar, ya que la oportunidad de obtenerlos todos (si los que asisten están de acuerdo, naturalmente) sólo corresponde a la decisión de la Comisión de Fiestas, si se decide por llevar la barra.

    4º. Está bien hacer sugerencias (y esperemos que haya muchísimas)pero si son constructivas, en esta nueva etapa de nuestro pueblo, mejor.

    Ahora sólo queda que José Antonio Pérez, y quien quiera colaborar se pongan en marcha para organizar la fiesta, ya que parece que hay ganas. Recordando que es una Fiesta para TODOS los higuereños que se quieran apuntar, hayan votado o no y colaborado o no con la candidatura mayoritaria ahora.
    En todo caso desde Vamos H pensamos que una cena da pie a que se apunten menos higuereños, ya que el costo es mayor, y que con una Fiesta-baile con Susi y Luis o grupo similar sería suficiente. En todo caso, esto también es opinable, lógicamente.

    ResponderEliminar
  16. Hola, he participado, desde el anonimato, en los blogg existentes, y lo seguiré haciendo, si me lo permitís.
    Algunos comentarios, considero que han creado polémica, y han servido para expresarse y aclarar dudas, por parte de los tertulianos (también anónimos).
    Informar de la fiesta de celebración, coste económico y demás.
    Y como todos los higuereños/ñas, estarán invitados al evento (a escote claro) decir el sitio donde apuntarnos. Habrá baile, digo? aunque sea con picú.
    Respondiendo al comentario anterior, si es a escote, que beneficio va haber?
    VamosH, esto no hay quien lo pare
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Respondiendo al último comentarista.
    Ya se ha dicho en los comentarios, el beneficio sería el derivado de atender la barra de bebidas,con precios razonables eso sí, previa organización de todo lo necesario para la misma.
    Para el resto de información es José Antonio Pérez quien tiene que responder, ya que es quien se ha ofrecido a organizarlo.

    ResponderEliminar
  18. A sugerencia de algunos de vosotros, se ha propuesto que la cena la concertemos con algun restaurante cercano( la ventilla , la rotonda,o algo similar)a mi me parece buena idea, sobre todo por que es dificil preveer cuantos vamos a ser ;y despues nos vengamos a bailotear todos a la nave municipal y a desmadrarse sin pasarse, en este caso solo habria que comprar las bebidas y buscar el musikeo , que ya lo tengo medio "apañao".
    En cuanto a implicar a la comisión de festejos es algo que yo ni sikiera habia contemplado, y los beneficios.... jajajaja que beneficios? , si esto es a escote ,salvo que alguien quiera soltar algun donativo, no se que beneficios va a haber......el costo de las bebida , el hielo y los vasos se repartira entre los asistentes y punto.
    Estoy pensando contratar un camarero que nos sirva las bebidas,y de paso evitamos un poco de desmadre.
    por cierto si alguien toma alguna bebida especial , que se salga de lo que es: ginebra, ron , wiski o cerveza, con sus correspondientes cola, limon , y naranja , mejor que se lo traiga de casa.

    Por ultimo recordar a todos que es una fiesta -celebración para celebrar el triunfo de la candidatura propuesta por VAMOSH, y la toma de posesión de Vitori, Ilde Y Abdón, ni se excluye a nadie ni se pretende generar tensiones , una vez conseguidos los objetivos que nos habiamos marcado hemos creido conveniente festejarlo con baile incluido como HIGUEREÑOS que somos.

    Si alguien se excluye es....... su problema, a nosotros nos gustaria que asistieramos todos , al fin y al cabo en HIGUERA somos pocos y no sería conveniente que nadie se sintiera excluido.
    Expondremos algun cartel en el centro anunciandolo y os pido a todos que asistais , cuanto mas seamos , mas bulto hacemos.

    Por ultimo si alguien tiene alguna sugerencia o propuesta que hacer, siempre que sea con buenas intenciones y firme con su nombre, le agradeceremos que lo deje por escrito en cualkiera de los blog del pueblo.

    J.A. PEREZ.

    ResponderEliminar
  19. Cinco poblaciones del Campo Arañuelo necesitan pactos
    A falta de concretar esos acuerdos, el PP suma nueve alcaldías y el PSOE siete
    24.05.11 - 00:09 -
    MIGUEL ÁNGEL MARCOS | NAVALMORAL DE LA MATA.


    1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
    0 votos
    2 Comentarios |
    En Tuenti
    La comarca del Campo Arañuelo avanza, elección tras elección, hacia un equilibrio entre los ayuntamientos gobernados por el PSOE y el PP, cuando hasta hace unos años éstos últimos eran minoría. Las elecciones del domingo han proporcionado nueve alcaldías a los populares por siete al PSOE, quedando cinco en el aire a la espera de pactos. La importancia de éstos radica no solo en los ayuntamientos afectados, sino en como quedarán los órganos de decisión política de la Mancomunidad de Municipios y la Asociación de Desarrollo, Arjabor.
    Varias de las alcaldías populares se mantienen y consolidan, como el caso de Navalmoral con Rafael Mateos, Valdecañas ahora con José Manuel Salas, Berrocalejo con Evelio García y Almaraz con Sabina Hernández. A ellos se sumarán Mariano Catalina en Millanes, David González en Valdehúncar, Alfonso Mimoso en Rosalejo, Victoriano González en Higuera y Eloisa Martín en Mesas de Ibor. Millanes, Valdehúncar, Higuera o Rosalejo eran tradicionalmente ayuntamientos gobernados por el PSOE.
    De la debacle socialista se han salvado varios alcaldes que han visto incluso como se incrementaba su apoyo entre los vecinos; como José García en Casas de Miravete con cinco concejales de cinco posible; Rosario Cordero en Romangordo con cuatro de cinco y el 84,46% de los votos y Aniceto González en Majadas de Tiétar con seis de nueve ediles. También han logrado mayoría absoluta el 'repescado' Urbano García en Saucedilla; Nélida Martin en Serrejón y Benjamín Sánchez en Toril. Por último, Isidoro Díaz recupera para el PSOE la alcaldía de Bohonal de Ibor tras cuatro años de gobierno del PP.
    Talayuela
    Cinco municipios quedan pendientes de los pactos. El más importante por su número de habitantes es Talayuela, donde ha ganado el popular Raúl Miranda con cinco concejales de trece posibles pero que necesita apoyos para gobernar. Aunque lo tendrá difícil si Coalición Extremeña hace valer su acuerdo regional con el PSOE y suma sus dos concejales a los cuatro de los socialistas. Dependería de los dos que tiene UPEX, el gran derrotado.
    En Peraleda de la Mata la alcaldía está en manos de la Agrupación Independiente, que resolverá el empate a cuatro concejales entre el actual alcalde, el socialista Dan de Sande, el más votado, y el popular Julio César Martín. En El Gordo la retirada de Bautista Sánchez le ha supuesto al PP perder la mayoría absoluta. De hecho el más votado es UPEX con Ángel Santos al frente, con los mismos tres concejales que el popular Elías Correa. La llave la tiene el único edil del PSOE, Saturnino Blázquez. Finalmente están Casatejada y Belvís de Monroy, donde ha ganado el PSOE sin mayoría absoluta. En Casatejada la lista de Julián Soria tiene cuatro concejales, por tres la Agrupación de Electores Independientes y dos el PP con el ex-alcalde Francisco Javier García al frente. En Belvís el más votado ha sido Javier Martín Bazaga con tres concejales, por dos el PP y uno cada uno dos formaciones independientes, IPEX y AEI. Como curiosidad apuntar que en Valdehúncar no hubo abstención, al votar los 187 vecinos convocados a las urnas y que en Higuera solo faltó uno de 109.
    FUENTE: Hoy digital

    ResponderEliminar
  20. Suerte y al toro a los entrantes, pero eso de que "DEMOCRACIA REAL YA" ha llegado a Higuera es una gran falsedad. ¿O acaso esas movilizaciones anarquistas pueden llamarse democráticas? Además los que comenzaron con sus pretensiones utopicas de querer cambiar España han abandonado a los 20 días de haber comenzado su pretendida revolución silenciosa de modo que esos ongetas salvapatrias ya han pasado a mejor vida. No obstante han conseguido su proposito que todas las autonomias estén gobernadas por el partido de los coruPPtos. La Cospedal ya está como es logico inculpando a su predecesor, para ella poder saquear impunemente las arcas de la comunidad castellano-manchega.

    Si esto es democracia real yo soy el creador del mundo!

    ResponderEliminar

¡Vamos h.! Deja aquí tus comentarios para que los lean otros higuereñ@s. Eso sí, sé elegante, deja los cotilleos de lado, y comenta únicamente sobre el tema de la entrada. Si quieres hablar de otro tema distinto al de esta entrada envia tu colaboración, firmada con tu nombre auténtico, a vamoshiguera@gmail.com, y la publicaremos si contribuye a la unión de todos los higuereños.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.