18 de marzo de 2011

COMITÉ ELECTORAL para una CUPPH. Acta reunión 12-3-2011

El pasado 12 de marzo tuvo lugar una reunión de los miembros del Comité electoral salidos de la Asamblea del 27 de febrero. Se trataron diversos temas, a partir de un orden del día establecido, en un ambiente de unión y confianza. Se analizaron y decidieron diversas cuestiones que se resumen a continuación.
1.      Los concejales elegibles están aún en el aire ya que aunque parece que a día de hoy son 3 los elegibles, está pendiente de saber si el Ayuntamiento ha hecho una reclamación o no a los 94 censados en Higuera según datos de la oficina del Censo electoral de Cáceres [Datos aparecidos en el Boletín  Oficial de Cáceres del 3 de marzo atribuyen  a Higuera 3 concejales, y el plazo de reclamación terminaba 7 días después]
2.      Se decidió presentar un escrito firmado inicialmente por los miembros del Comité electoral presentes, solicitando al Ayuntamiento una aclaración definitiva sobre los censados y si ha reclamado ante la Oficina del censo dada la diferencia entre los 126 empadronados que certificó y los 94 que certifica la Oficina (y ahora oficialmente también el Boletín de la Dip. De Cáceres).
3.      La convocatoria de elecciones municipales y autonómicas es el 28 de marzo
4.      La presentación de candidaturas es hasta el 18 de abril
5.      Se ha repartido por el pueblo el Acta de la Asamblea del 27 de febrero, principalmente a la gente mayor.
6.      En relación a posibles candidatos se dejó para las reuniones del 26 y 27 de marzo la decisión final sobre los mismos, ya que había posibilidades de incorporación de nuevos candidatos y se pensaba que era mejor dejar abierta nuevas posibilidades ya que había tiempo aún; José Mari Felipe dijo sin embargo que por cuestiones familiares  no debía presentarse, lo cual fue entendido por los presentes sin ningún problema; dijo de todas formas que seguiría apoyando la candidatura que saliera, y trabajando para ello.
7.      En relación en que modalidad se debería presentar la candidatura que saliera, y dado que había diversas propuestas de partidos y coaliciones que habían  llegado al Comité electoral para presentarse bajo sus siglas, se decidió que en principio se optaría por una Agrupación independiente de electores, dado el empate técnico que presentan los sondeos electorales entre PP y PSOE, únicos partidos que conseguirían representación en el parlamento autonómico y en la Diputación de Cáceres. En todo caso se dijo también que esto lo podría decidir  la Asamblea de vecinos pendiente de convocar. Asimismo se decidió esperar para elegir un nombre de la candidatura, ya que aún queda pendiente de saber quién la compondría finalmente.
8.      Se debatió sobre la estrategia electoral a seguir, apuntándose ya algunos temas que el nuevo Ayuntamiento debería abordar:
·        El apoyo real y no discriminatorio a todos los colectivos del pueblo: mujeres-iglesia, mayores, comunidad de terrenos, caballistas, cazadores, jóvenes, etc. haciendo transparente el Ayuntamiento a todos y escuchando y teniendo en cuenta sus peticiones.
·        Necesidades específicas de nuestras personas mayores residentes habituales, que son la inmensa mayoría.
·        Una gestión del bar social más acorde con el carácter del mismo.
·        Todo ello con una participación democrática de todo el pueblo, que será la principal fortaleza de la candidatura.
·        Asimismo se decidió que cada  uno de los presentes planteara propuestas concretas para llevarlas a la próxima reunión y Asamblea, como un primer borrador de programa electoral. Se mencionó asimismo el programa que en 2007 presentó el Ayuntamiento actual, y lo poco que ha cumplido del mismo.
9.       Se pusieron 10 € por cada uno de los presentes para que se pudieran hacer fotocopias de la información generada por la candidatura y repartirla para la gente residente del pueblo, para que estuviera igual de informada que los  que tienen acceso a Internet.
10.  A fin de informar de manera adecuada y propia, se decidió crear un blog específico de la candidatura unida con el slogan de ¡VamosH!  como expresión de ánimo y confianza en que entre todos podemos cambiar el rumbo de nuestro pueblo.
Igualmente se decidió editar una Hoja informativa llamada asimismo ¡VamosH!  donde se publicará toda la información que aparece en el blog y se fotocopiará para repartir y poner en conocimiento de las gentes residentes en el pueblo.
En dicho Blog y Hoja, una vez decidida la candidatura en la próxima reunión-Asamblea, se incluiría un perfil personal de cada candidato a concejal, elaborado por él/ella mismo/a.

11.  Finalmente, y para ser más práctico y operativo, se decidió que los miembros que viven en el pueblo o cerca de él sean los Coordinadores, mientras que los que viven más lejos del pueblo ejercieran la Secretaría.

12.  Con buen ánimo y mejor esperanza se terminó la reunión, una vez convocada la siguiente del Comité electoral para el sábado 26  de marzo a las 16:30 en las Escuelas.

   ¡VamosH!

Secretaría del Comité Electoral de la CUPPH

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